Estilo de vidaGastronomíaViajes

Algunos platillos que debe probar si visita Europa

By noviembre 30, 2018 No Comments

Uno de los placeres de viajar es probar la comida de cada lugar y por eso, en http://www.tiquetedeabordaje.com, queremos compartirles imágenes y datos de algunos platillos que hemos probado en distintos países de Europa.

Esperamos que en su próximo paseo se animen a probar la comida de la zona, ya que como dicen por ahí: lo comido y lo vivido nadie nos lo quita.

Alemania: entre salchichas, sopas, cervezas y postres

Alemania está en nuestra lista de países preferidos: la cultura, disciplina, amabilidad y la comida del país europeo, lo ponen dentro de nuestro Top Ten.

Además de la popularidad de la cerveza, la cual se vende por todo lado , por lo que  es común ver a los alemanes salir a almorzar  y  tomarse una de pie  en alguno de los múltiples mercados que hay, tampoco  puede faltar la salchicha.

Ya sea con puré, en salsa o simplemente con salsa de tomate y curry (estas últimas son  nuestras preferidas y saben a gloria), se convierten en un  buen almuerzo ,acompañado por papas fritas.

Sin duda que quien vaya por el país europeo  debe probarlas al menos una vez.

Si algo caracteriza a los alemanes, es el profesionalismo con el que hacen todo, si con decirles que para ser panadero hay que tener una licencia que autorice poder hacerlo y ese pan no puede faltar en el rico desayuno teutón.

Quesos, té, frutas y hasta huevo “duro”, como le decimos en Costa Rica, forman parte de la primera comida de los alemanes.

 

Si lo suyo es el dulce, en Alemania  sobrarán miles de maneras para endulzarnos con esas delicias. Eso sí, no se sorprenda si le sirven el café en un vaso de vidrio, tal y como nos ocurrió en Hamburgo.

Reino Unido: donde no puede faltar el “fish and potatoes” ,ni el desayuno inglés

El Rey Enrique VIII se caracterizaba por su gusto por la comida, de ahí que no sorprenda que el desayuno inglés incluya frijoles blancos en salsa de tomate, rodajas de tomate, huevo, salchicha, hongos o tocino, junto a la bebida que usted quiera, ya sea café o té, tal y como lo comimos en Manchester, Inglaterra.

Sin duda que cuando somos de un país donde se come arroz y frijoles al desayuno,  como  sucede en Costa Rica, no deberíamos quedarnos sin desayunar esa dosis de calorías cuando se está en suelo inglés.

 

Si se dan una vuelta por Dublín, Irlanda, les recomendamos visitar la fábrica de cerveza Guinness donde, además de hacer el tour , se pueden tomar una pinta de la bebida oscura tradicional de la ciudad irlandesa.

Ahí mismo, pueden probar el famoso “fish and potatoes” o “pescado y papas”  tostados o fritos, que venden en Reino Unido.

En algunos lugares te lo sirven en papel para mantener la tradición.

El típico desayuno inglés. Tiquetedeabordaje.com.

Portugal: el famoso bacalao y los pasteles de Belem

De Portugal únicamente hemos tenido el gusto de visitar Lisboa, sin embargo, podemos decirles que no hay que irse del lugar sin visitar el Barrio Alto y tomarse un café o cenar en uno de sus hermosos restaurantes.

Si de elegir en el menú se trata, deben comer el popular bacalao y darse una vuelta por Belém para comer sus famosos pasteles de crema, receta tradicional portuguesa y cuya elaboración, con más de doscientos años de existencia,  aparentemente no ha sido revelada y muy pocas personas la conocen.

Los venden en la Antigua Confitería de Belém, junto al monasterio de los Tres  Jerónimos, donde hay que hacer fila para poder comprarlos.

 

 

Cracovia,  en Polonia, además de ser una de las ciudades más lindas y baratas de Europa, puede decir que su comida está entre las mejores.

El uso del repollo, las salsas, carnes, verduras, tubérculos, entre otros productos, hará que un tico no extrañe los platillos del terruño.

Nos disculparán que no pongamos los nombres exactos de los platos, lo que sucede es que cuando el hambre ataca, difícilmente sacarás el rato para preguntar cuál es el nombre típico del platillo.

Lo que sí está claro es que usted se chupará los dedos por los condimentos que usan y que harán que una sopa blanca, con un huevo duro incluido, se convierta en lo mejor para retomar energías y seguir caminando por las calles de la bella ciudad polaca.

Si lo suyo son los postres, tendrán de dónde escoger, entre esos estará el llamado “postre del Papa” o kremóvka, popularizado por Juan Pablo II  y elaborado por dos pastas de hojaldre, rellenas de nata, crema de mantequilla y vainilla, ideal  para acompañar un café.

 

En Suecia el paladar tocará el cielo

Como ya les hemos mostrado,sobran razones para romper la dieta, especialmente si se está de vacaciones, así que no lo duden  y hagan a su paladar probar nuevos sabores.

En Gotemburgo, Suecia, por ejemplo, no pueden irse sin probar  los bollos de canela tradicionales, conocidos como kanelbulle, en alguno de los lindos cafés el barrio de Haga.

Si se deciden ir a  Suecia, deben probar una de las comidas más deliciosas que hemos consumido: el Räkmacka, una porción de pan al que le agregan una salsa, así como camarones, tomate, huevo  y chile.

En este país nórdico, bendecido con el Mar del Norte, los mariscos pueden saciar el gusto de los más antojados con producto de calidad.

¿Desayunar pescado? En Praga sí es posible

Recuerden que una de las experiencias más valiosas de viajar, es respetar otras culturas, por lo que debemos evitar, en la medida de lo posible, criticar algo solo porque lo desconocemos o no es de nuestro gusto.

En este recorrido de comidas, les contamos que en Praga, República Checa, es posible desayunar pescado, eso sí, no frito ni empanizado, sino para que se hagan una idea, es un pescado elaborado tipo “jamón serrano”, por lo que no se convierte en una comida pesada.

Para el almuerzo, en los mercaditos puede encontrar platos elaborados con pasta, vainicas o carne.

Si se dan la vuelta por Italia, es obligado saborear  la pizza, pasta y el gelatto, mientras en España hay que desayunar, al menos una vez, churros con chocalate.

Ya lo saben, esperamos que estas ideas les abran el apetito en su próximo viaje y, lo más importante, el deseo de empezar a ahorrar para esas merecidas vacaciones.

Recuerden visitarnos en el Facebook Tiquete de abordaje y en Instagram con el usuario @tiquetedeabordaje1.

admin

About admin

Leave a Reply