Estilo de vidaViajes

Tres recomendaciones si viaja a Europa por primera vez

By noviembre 19, 2018 No Comments

Visitar Europa se ha vuelto muy común para los costarricenses desde que aerolíneas como Air France, , KLM, Bristish Airlines o Lufthansa (inició su vuelo entre San José y Frankfurt el p jueves 29 de marzo), por citar algunos nombres, ofrecen vuelos directos  desde  nuestro país hasta el otro lado del Atlántico.

Si usted está planeando viajar al Viejo Continente por primera vez o está pensando hacerlo en un futuro no muy lejano, hay algunas recomendaciones que nos gustaría compartirles basados en nuestra experiencia.

1.Planee el viaje con mapa en mano

Usar un mapa es la mejor manera para saber a qué países queremos ir y qué tan cerca estamos o no de otros que también deseamos visitar o que nos gustaría incluir en el paseo.

 

Praga es una de las ciudades que más turistas recibe por año. www.tiquetedeabordaje.com

Por ejemplo, si el plan es visitar República Checa, tal usted no esté enterado que de Praga le tomará cinco horas en bus llegar a Munich, Alemania. O que si está en Viena, Austria, está muy cerca de la misma Praga o de Budapest, Hungría, por lo que puede aprovechar para darse una vuelta por ahí ,ya sea en avión o por tierra.

Una buena idea es bajar la aplicación de trenes Rail Planner , de Eurail, ya que ahí usted puede ver cuánto tiempo le toma viajar de una ciudad a otra, e incluso, si su deseo es hacer el recorrido por tierra, puede comprar el paquete de viaje que más le convenga con ellos y  le hacen llegar el tiquete hasta su país, al menos, con un mes de anticipación.

 

2.Lleve pesa para el equipaje y adaptador eléctrico

En tiempos de tecnología, donde las personas no descansan del uso del celular o la computadora, así estén de vacaciones , es bueno saber que en Europa los conectores de electricidad son de 230 voltios, muy distintos a los 120 V que prevalecen en la mayoría de países de América.

 

Por ejemplo, en España o Italia se usan  enchufes  distintos a los usados  en Inglaterra, por lo que será necesario que compren uno estando allá.

El precio en que  conseguimos uno, hace varios años ,fue de 7 libras  en Londres y de 10 euros en Italia.

En cuanto a las valijas, para que no se lleven una desagradable sorpresa en el aeropuerto y deban botar ropa o ponérsela encima para evitar pagar sobreequipaje, especialmente en las aerolíneas de bajo costo como Vueling o Ryanair, donde casi que solo se puede llevar una pequeña maleta, les damos como tip andar  siempre su propia pesa y así salir rumbo al aeropuerto  sabiendo que llevan el peso adecuado y no tienen que pagar sobreequipaje.

Revisen en las páginas webs de sus aerolíneas, cuál es el peso y cantidad de valijas permitidas.

La pesa con la que viajamos  la compramos en Estados Unidos y no costó ni $10.

 

3. Depende del país, el tipo de moneda cambia

Viajar a Europa implica pagar en euros en países como España, Italia o Francia.

Sin embargo, si se visita Escocia, se debe cancelar en moneda local, lo mismo sucede en Praga , mientras en Inglaterra solo le aceptan libras esterlinas, moneda que ,por cierto, es muy cara.

Mientras  en Irlanda sí aceptan euros.

Si se sube al norte del continente, a países como Dinamarca, Noruega o Suecia, no reciben euros ,sino coronas suecas, danesas o noruegas, por lo que es importante tener claro eso y cancelar con tarjeta de crédito o débito, teniendo claro que nos cobrarán la transacción al tener que hacer un cambio de moneda.

Por lo general cobran un euro, eso sí, hay países como Dubai o Líbano donde sacar efectivo puede costar $5 o casi $10,  es decir, un verdadero dineral.

 

Por experiencia les decimos que aunque usted lleve euros en efectivo, en los países donde no es la moneda oficial, no se los van a aceptar.

Esperamos que estos tips les sean útiles; recuerden visitar nuestro perfil de Facebook  Tiquedeabordaje y de Instagram (@tiquetedeabordaje1).

¡Buen viaje!

 

 

admin

About admin

Leave a Reply