GastronomíaViajes

Conozca el lugar donde Starbucks cosecha su café en Costa Rica

By septiembre 4, 2018 No Comments

Ubicada a 10 kilómetros  al norte del aeropuerto Juan Santamaría, camino al Volcán Poás, la Hacienda Alsacia es el lugar ideal para los amantes del café.

Vista ideal mientras degusta un café. Tiquetedeabordaje.com

Esta hacienda es el único sitio en el mundo donde la compañía Starbucks cosecha directamente su propio café para luego ser vendido en los miles de locales que tiene  alrededor del mundo.

Para satisfacer la necesidad de sus clientes, la compañía fundada en Seatle, Estados Unidos acostumbra comprar el café a productores, sin embargo, en suelo costarricense adquirió la enorme finca  en San Isidro de Alajuela.

Desde abril del 2018, los visitantes pueden disfrutar de una enorme cafetería en el lugar  donde le preparan los más ricos cafés, acompañados  por repostería salada y dulce, que se puede degustar en una mecedora con vista a las fincas o a una catarata, o bien, en alguna de las mesas o sofás del local.

También hay vino y cerveza para los que no quieran un rico café.

Para los más curiosos, también se ofrecen tours para entender  el proceso de siembra, cosecha y producción de una de las bebidas más ricas en el mundo.

En Tiquete de Abordaje consideramos que este local de  Starbucks es el más lindo del mundo, así que se los recomendamos para un paseo de una mañana o tarde o, simplemente para salir  un rato de las cafeterías habituales en el bullicio de la ciudad.

Los nacionales cancelan 8.500 colones por el tour y los extranjeros pagan 30 dólares, el horario de los mismos es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras el área de cafetería y tienda abre de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El tour dura hora y media, se ofrece en español e inglés.

Hay área de parqueo y pese a que no es necesario reservar el tour, si desean hacerlo lo hacen escribiendo  a starbuckscoffeefarm@starbucks.com.

admin

About admin

Leave a Reply