Gastronomía

Restaurante Linda Vista, una parada obligatoria camino al Volcán Irazú

By junio 10, 2018 No Comments

Ir al Volcán Irazú, en Cartago, es casi que  obligatorio para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Costa Rica.

Este sábado, por asuntos académicos, debimos ir al coloso ubicado a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar y aprovechando lo lluvioso, frío y ventoso de la zona y del día, buscamos un lugar donde desayunar.

En San Juan de Chicua, diez kilómetros antes de llegar al Irazú, encontramos el restaurante Linda Vista, el cual destaca desde la entrada, por la cantidad de papeles pegados en sus paredes y techo.

Si nunca ha ido, lo encontrará al lado izquierdo si va subiendo al parque Nacional o un kilómetro al norte de la escuela Emilio Roberth, en San Juan de Chicua, Oreamuno de Cartago.

No nos quedamos con la duda y le preguntamos a uno de los meseros llamado Juan por qué de la costumbre de tener el lugar lleno de papeles y tarjetas de presentación en las paredes internas.

Pues todo comenzó en 1976 cuando el actual dueño de Linda Vista era mesero del negocio y los dueños ofrecieron alquilárselo, algo que él aceptó. Al tratarse de una zona tan turística, cada vez que pasaban excursiones, él les pedía que por favor volvieran y entonces las personas le dejaban su tarjeta de presentación o de contacto.

El propietario comenzó a pegarlas en la pared del restaurante y las personas las empezaron a ver y a dejar las suyas, hasta que las paredes actualmente no solo tienen tarjetas de presentación de sus visitantes, sino mensajes de cualquier tipo en papel, camisetas, periódicos de otros países, carnet estudiantiles y declaraciones de amor.

Según don Juan, hace poco llegó un visitante a pedir si podía quitar el papel que había dejado hace muchos años  porque su enamorada le falló cuando escribió que lo amaría por siempre .

O está el caso de una puertorriqueña que se quitó su brassier para dejarlo como recuerdo, aunque claro,no lo colocaron en ninguna parte para no desentonar con el lugar.

Incluso, si usted desea dejar su recuerdo en el cielo raso, le facilitan una escalera para que pueda llegar a esa altura.

En cuanto a precios, el lugar no es el más barato, ya que el desayuno cuesta 5.300 colones ,pero la amabilidad de los meseros y lo encantador del lugar lo valen.

Para más informes puede llamar a los teléfonos 2530 8032,8382 0906 y 8571 5022 o escribir al correo dergomez201@gmail.com y lindavistarestaurante@gmail.com.

admin

About admin

Leave a Reply