Viajes

Reserva Cloudbridge: un paraíso en Pérez Zeledón

By junio 1, 2018 No Comments

Las maravillas turísticas son incontables y con cada viaje es posible descubrir nuevos sitios mágicos.

Hace una semanas visitamos la zona sur del país, específicamente el cantón de Pérez Zeledón y nos llevamos la agradable sorpresa de conocer la Reserva Cloudbridge, ubicada en San Gerardo de Rivas.

Los visitantes deben tener claro que la  única forma de llegar al lugar es en carro, ojalá un cuatro por cuatro por lo empinado del camino y lo estrecho de la calle que ,en ocasiones, solo permite que pase un carro. Incluso, se pasa al frente de la entrada al Cerro Chirripó, con lo que se pueden dar  una idea de la altura del sitio y las vistas espectaculares que se pueden tener de la naturaleza.

La dirección exacta es la siguiente: una vez que se  termina  la calle de pavimento frente a la iglesia de San Gerardo, son cuatro kilómetros para llegar a la reserva ,donde podrá disfrutar de  tres cataratas de agua cristalina: Genevieve, Pacífica y Julia.

El sitio se recorre rápido, pero se debe llevar zapatos cerrados o tenis, nada de sandalias o ir descalzo porque los senderos tienen piedras y en invierno hay mucho barro.

En la entrada siempre encontrará a los encargados del lugar y se pide una donación económica para el mantenimiento del sitio.

Al regreso, pueden encontrar en el centro de San Gerardo varios restaurantes y hoteles, así como el local “Quesos Canán” (teléfono 2742 5125) ,  ubicado en la parte trasera de la casa del dueño, donde le pueden dar un tour coordinado días antes para ver todo el proceso de elaboración de los quesos o simplemente pasar y comprar las distintas variedades de quesos gourmet que elaboran.

Tenga presente que en las cercanías de la escuela y la iglesia de San Gerardo, en el punto exacto donde termina la calle de pavimento, está la oficina de servicios turísticos Chirripó por si desean más información de la zona.

Para más detalles, pueden visitar el sitio  http://www.cloudbridge.org.

Desde ya les deseamos un lindo viaje por el lugar.

admin

About admin

Leave a Reply